Construcción de analítica de negocio

Crea conocimiento y valor

Sabía que, las tecnologías emergentes permiten procesar los datos de la empresa, con el propósito de obtener información para garantizar el éxito en la toma de decisión, de esta manera crear valor para el negocio, Davenport.

Por lo tanto, las empresas enfrentan los desafíos de tener conocimiento para: 1. Mejorar la experiencia del cliente. 2. Incrementar la fidelización del cliente. 3. Incrementar las ventas. 4. Reducir los costos. 5. Reducir los fraudes. 6. Mejorar la eficacia operacional.

Imagínese lo que ganaría su empresa, si tendría:

  • Analítica descriptiva, para entender el desempeño del pasado y del presente de la empresa, para garantizar el éxito en la toma de decisiones.
  • Analítica predictiva, para predecir qué ocurrirá y porque, para garantizar el éxito en la toma de decisiones para el futuro.
  • Analítica prescriptiva, para responder a las interrogantes que pasa si y poder elegir la mejor alternativa.

En consecuencia, haría realidad lo siguiente:

  • Crear conocimiento a partir de los datos. 
  • Hacer uso del conocimiento para generar valor para el negocio. 
  • Entender lo que ha ocurrido, lo que ocurrirá, por qué ha ocurrido y también elegir cuál es el mejor curso de acción. 

Para mayor información, estoy a disposición, si es necesario podríamos reunirnos, dime ¿cuándo se te acomoda mejor?

dbc-t Agenda Articulo